Aunque nuestra experiencia y conocimientos en el sector gráfico nos permiten asesorar y recomendar las características de la mayor parte de proyectos de impresión que llegan a nuestra empresa, te vamos a dar unas pautas para conseguir obtener un presupuesto de impresión adaptado a las necesidades de tus necesidades.
¿Qué tipo de soporte o producto queremos?
Catálogos, revistas, tarjetas, documentación corporativa, sobres, calendarios, etiquetas adhesivas, flyers, folletos, etc.
Definir correctamente el tipo de producto y el formato del soporte que necesitamos condiciona todos los datos que concretaremos más adelante.
Las medidas del producto
Es necesario fijar las medidas aproximadas que necesitamos y el número de páginas en su caso, si existe dentro del propio formato alguna variación, etc.
Los colores
Disponer de una manual de identidad corporativa en el cual hayamos fijado los colores y tipografías a usar en cada caso es lo más profesional. De esta forma no hay posibilidad de error.
Si no disponemos debemos tener claro cuáles son los colores que definen nuestra marca y cuáles queremos utilizar para el proyecto que queremos realizar.
En la actualidad las diferencias entre la impresión a color y a una sola tinta se han acortado, pero en soportes tipo catálogos o libros con muchas páginas, siguen marcando grandes diferencias de costes.
La cantidad
Realizar un análisis previo de cuáles son nuestros consumos medios mensuales nos ayuda a planificar el número de unidades que necesitamos.
Si el consumo medio supera las 1000 Ud. al mes es probable que sea más rentable usar impresión con tintas directas pudiendo fabricar a bajo coste tiradas para disponer de producto durante varios meses.
Para tiradas cortas utilizaremos impresión digital que nos permite fabricar a todo color con costes de impresión reducidos.
Tipo de papel deseado
Si conocemos los papeles podemos orientar cuál es el que nos gustaría para el producto a fabricar: offset, estucados, plásticos, etc.
Conocer el gramaje necesario también proporciona información útil. Hay que tener en cuenta que a mayor gramaje, mejor calidad de impresión.
Pruebas de color
¿Será necesario realizar pruebas de color? Si el color de nuestros impresos es algo crítico dentro del proyecto, debemos asegurarnos de disponer en el presupuesto de un apartado de pruebas de color, que serán una garantía del acabado final de nuestro proyecto gráfico.
Si te ha gustado este artículo suscríbete ahora y obtén un descuento exclusivo para tu próximo pedido
Artículos recientes
Cómo Crear un Logotipo para Mi Negocio
En el mundo empresarial, la identidad visual es...
Tendencias en Publicidad Impresa para 2024
El mundo de la publicidad está en constante...
Estrategias Clave para Optimizar tus Productos de Comunicación y Publicidad Impresa
En Gráficas Continuos Alicante, entendemos la...
El Renacimiento de la Publicidad Impresa
En un mundo cada vez más digitalizado, donde la...
El proceso de Diseño Gráfico para un Producto Impreso
En el mundo del diseño gráfico, la creación de...
Calendarios publicitarios
Calendarios publicitarios para empresas ...