+34 965 103 816 clientes@continuos.com

La Tinta Termocromática

Las tintas termocrómicas ó termocromáticas tienen la característica de cambiar reversiblemente de color con la temperatura. Este cambio de color ocurre dentro de un rango de temperaturas.

Dependiendo de la temperatura en la que se encuentren, cambian de color. Si sube o baja la temperatura, el color aparece , desaparece o cambia a otro color.

Este tipo de tintas son de alta calidad y generalmente desarrolladas para la impresión de indicadores de temperatura ideal en las bebidas. Además, pueden usarse tanto en frío como calor haciendo que sean posibles numerosas posibilidades de aplicación.

Características de las tintas termocromáticas

Su característica más reseñable es que, por efecto de la temperatura, las tintas cambian su tonalidad de un color visible a la luz diurna a otro color o a invisible.

La reacción es reversible, de manera que cuando cesa la fuente de frío la tinta recupera su color inicial.

Tiene 3 rangos de temperatura:

  • Fría: A temperatura ambiente el color no se ve y aparece por debajo de 10º C.
  • Ambiente: A temperatura ambiente el color se ve y desaparece por encima de 32º C.
  • Caliente: A temperatura ambiente el color se ve y desaparece por encima de 47º C.

Las tintas termocromáticas tienen varios colores y temperatura de activación diferentes

Las temperaturas de activación son 15ºC, 31ºC y 45ºC. Esta temperatura de activación es la temperatura sobre la cual la tinta ha cambiado totalmente de su color inicial, invisible al color final. Esto es reversible ya que el color original será restaurado cuando se vuelva a la temperatura de NO activación.

También podemos utilizarla de modo que sea irreversible. Una vez revelada se quedará permanentemente, sólo cambiará una vez. El color aparecerá a la temperatura específica y permanecerá aunque cambie la temperatura.

 

 

Te puede interesar

Perfil de empresa

Perfil de empresa

Descubre cómo destacar en Google y atraer más clientes a tu negocio local con un Perfil de Empresa optimizado. Aumenta tu visibilidad online!

leer más
Acabados de Impresión

Acabados de Impresión

Aprende sobre los acabados de impresión creativos que pueden sumar valor a tus productos impresos. Barniz, estampados, alta definición, texturas o tintas especiales.

leer más
Color del año 2024

Color del año 2024

Descubre la calidez en el Color Pantone del Año 2024: Peach Fuzz. ¡Deja que la pelusa de melocotón te guíe hacia un año lleno de momentos genuinos!

leer más

¡Compártelo!

¡Si te ha gustado compártelo con tus contactos! Te estaremos muy agradecidos.